Telcel es reconocido como la empresa de telecomunicaciones y servicios más importante de México, ya que el año 1981 fue la primera radiotelefonía móvil del país. Es por eso que cuenta con la excelente herramienta Telcel pago en línea que les facilita a sus usuarios pagar por los productos contratados.
Esta compañía se ha mantenido como líder en el mercado por siempre ofrecerle a sus clientes un servicio innovador y de la más alta calidad.
Conoce cada una de las funciones y encuentra el método que más se adapte a tus necesidades.

Pagar en línea la factura Telcel
Telcel ha creado un espacio exclusivo llamado Mi Telcel, en el que todos sus clientes podrán administrar su plan de renta y pagar online todos los servicios que disfrutan.
Creación de cuenta Mi Telcel
Para acceder al módulo Mi Telcel requieres crear una cuenta personal siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresa a la página oficial de Mi Telcel, puedes hacerlo por Web o por la app.
- Ubica la opción Regístrate Ahora y coloca tu número de Telcel que consta de 10 dígitos.
- El sistema te enviará un mensaje de texto con la contraseña, que debes ingresar.
- Vuelve a la página de Telcel para que inicies sesión.
- Inicia sesión colocando tu número Telcel de 10 dígitos y la contraseña que te fue enviada.
Opciones de Mi Telcel
Inmediatamente al ingresar a la página web Telcel, en la esquina superior derecha encontrarás el botón de Mi Telcel, accede como se te indicó en el punto anterior. Una vez allí podrás visualizar las siguientes 5 pestañas:
- Inicio: Es la que encontrarás apenas ingreses, contiene la información general de la línea telefónica, los datos y si es de la modalidad prepago o pospago.
- Mi cuenta: Allí cuentas con tres secciones que son: Saldo, Factura y Más, así puedes consultar el saldo abonado a la línea, la vigencia del paquete comprado y el consumo actualizado de los servicios vigentes.
- Servicios: Desde aquí puedes recargar saldo o solicitar o eliminar servicios adicionales, además de consultar el detalle de Internet y administrar los paquetes contratados.
- Correo: Servicio de correo electrónico con cuenta gratis con capacidad de 10GB.
- Ayuda: Opción disponible para conocer los beneficios de Mi Telcel.
Pagar Plan Telcel con tarjeta
Cancelar tu plan de Telcel desde Mi Telcel es muy sencillo, debes acceder desde tu computadora o dispositivo móvil con conexión a internet.
Una vez te encuentres instalado la plataforma te brinda las opciones de cancelar el Saldo Actual, Saldo al Corte o elegir el monto a cancelar.
Realiza los siguientes pasos:
- Ingresa a Mi Telcel desde la página oficial o desde la app.
- Coloca el número Telcel de 10 dígitos y contraseña para ingresar.
- Selecciona el concepto a pagar: Saldo Actual, Saldo al Corte o elegir el monto a cancelar.
- Escoge el método de pago que vas a utilizar, es decir, Tarjeta.
- Selecciona el tipo de tarjeta si es débito o crédito.
- Introduce los datos que te solicita de la tarjeta.
- Presiona la opción realiza el pago.
Número de teléfono para pago de factura
Si deseas cancelar la factura por teléfono, Telcel te brinda la alternativa de hacer el pago y registro de la tarjeta de crédito, marcando el *111 sin ningún costo desde tu Telcel.
Lo más cómodo de esta opción es que una vez autorizada la tarjeta el cargo se hará automáticamente cada mes.
Otras formas de pago
Telcel no solo dispone de estos dos métodos de pagos, también puedes beneficiarte de las siguientes formas de pago:
Pago domiciliado a tarjeta de crédito
Es la alternativa ideal para las personas que olvidan hacer sus pagos a tiempo, este consiste en que cada mes se cargará a la tarjeta el monto de la factura Telcel.
Para solicitarlo solo debes acudir al Centro de Atención a Clientes de tu preferencia y suministrar los datos de tu tarjeta de crédito. Asegúrate de contar cada mes con el saldo suficiente para cubrir la renta.
Pago recurrente con cheques o tarjeta de débito
Si deseas disfrutar de la opción anterior pero no dispones de tarjeta de crédito, puedes realizarlo igualmente con tarjeta de débito.
En este caso debes solicitar la domiciliación de la factura mensual de Telcel a tu cuenta o la cuenta de cheques. Esto lo puedes hacer en un Centro de Atención a Clientes.
Pago en efectivo
Solo requieres indicar tú número de celular en la taquilla de pago y procesarlo. Los bancos y comercios afiliados que están autorizados para realizarlos son: Banamex, Bancomer, Chedraui, Elektra, Sanborns, Telmex, entre otros.
Otros trámites online Mi Telcel
El cancelar tu servicio de Telcel no es lo único que puedes realizar desde la página Mi Telcel. Conoce todas las opciones:
Recarga Telcel
Esta es una de las funciones más útil y favorita por los usuarios. Para recargar saldo desde Mi Telcel, solo debes hacer lo siguiente:
- Accede a Mi Telcel desde la página web o la app.
- Selecciona la opción Pagos o Recargas, luego Paquetes y Recargas hasta llegar a Recargas de Saldo.
- Haz clic en Saldo Amigo.
- Coloca tu número de teléfono y el monto a recargar.
- La recarga puede ser cancelada con tarjeta de crédito o débito.
- Para confirmar la recarga te llegará un mensaje de texto.
Consulta de saldo y facturas
Si necesitas consultar el saldo de cuenta Telcel, de una forma muy fácil puedes hacerlo, solo realiza lo siguiente:
- Ingresa a la página de Mi Telcel vía por la plataforma de tu preferencia sea por web o por la app.
- Coloca el número de celular y contraseña para acceder a tu cuenta.
- El sistema te mostrará en la pantalla principal todos los detalles de tu línea.
- Luego selecciona la pestaña identificada como ‘Saldo‘ y después Detalle del Saldo.
- Automáticamente te indicará en la pantalla tu saldo actual.
Consultar la Factura de Mi Telcel
Para consultar e imprimir tu factura Telcel, también puedes hacerlo desde la plataforma Mi Telcel. El sistema te permite suscribirte al envió mensual automático para recibirlo mes a mes en tu correo electrónico.
En el momento que ya no desees más de este servicio de envío de facturas Telcel puedes darte de alta, de la siguiente forma:
- Accede a tu cuenta Mi Telcel desde tu computador o teléfono celular.
- Ubica la sección de Pagos y Recargas, luego Mis Facturas y Pagos, hasta llegar a la opción Alta de factura electrónica.
- Ingresa el correo en el que quieres recibir las facturas.
- Lee y Acepta las condiciones del servicio.
Contacto y atención
Si necesitas ponerte en contacto con algún representante de servicio, o los números y medios de contacto son los siguientes:
- Teléfono Telcel Prepago *264
- Teléfono Telcel Postpago *111
- Sitio web: https://www.telcel.com/
- Twitter Telcel: @Telcel.
- Teléfono para personas sin línea Telcel: 800 710 5687.
- Teléfono para clientes Telcel en el extranjero: +52 (55) 25813300.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las maneras de consultar datos en Telcel?
Telcel cuenta con el servicio especial del número 333, si solo envías un mensaje de texto con la palabra Saldo a este número inmediatamente recibirás un mensaje de texto con los detalles de tu saldo y servicio.
¿Cómo puedo conocer el saldo de Mi Telcel?
Solo debes acceder al menú de Servicios Telcel marcando desde tu número Telcel al *133#, una vez allí selecciona la opción de Saldo y te llegará un mensaje con los detalles de tu servicio.
¿En caso de robo, a que número reporto un equipo robado de Telcel?
Debes comunícate al centro de atención a clientes Telcel marcando 800-220-9518 para bloquear el smartphone robado y recibir una nueva SIM Telcel sin costo alguno.
¿Cuál es el número para llamar a Telcel desde Estados Unidos?
Llama sin costo desde tu Telcel al +52 55 2581 3300 y resuelve cualquier tu situación al instante.
¿Cómo puedo realizar transferencia de saldo de un celular a otro?
Si eres cuentas con una línea prepago el único requisito con el que se debe contar es: tener una línea activa y saldo suficiente para hacer la transferencia.
Por otro lado, con los planes de renta es necesario primero realizar un alta al servicio; la cual puede realizarse de dos maneras:
- Marcando al *111 desde tu línea Telcel
- Enviando un mensaje SMS al número 7373 con la palabra ‘Alta’.
¿Para qué sirve la app de Mi Telcel?
La app Mi Telcel es un servicio que ha creado Telcel México que te facilita administrar tu línea en prepago o postpago desde cualquier pc o dispositivo móvil.
Desde allí puedes consultar estado de cuenta, saldo y facturas, comprar tiempo aire, revisar los servicios que tienes contratados, administrar consumo y movimientos, estar al pendiente de tus fechas de corte y de pago y acceder a correo iTelcel.
¿Cuáles son los números de atención a clientes de Telcel?
Comunícate sin costo desde tu amigo Telcel al *264 o marca al *111 si tienes un plan de renta. Para llamar desde cualquier teléfono marca al 01800 710 5687.
Esta guía se publicó en Telcel Pago En Línea del sitio web Pago En Linea.
source https://pagoenlinea.info/telcel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario